Empresa | Servicios y productos | Casos de éxito | Publicaciones | Blog | Contacto | Zona clientes |
Servicios y productos Archivos y bibliotecas digitales

Proyecto europeo Elba

Aldesoc hace un año invitó a Dabne a participar en el proyecto europeo Elba, dentro de los programas Sócrates-Grundtvig que es un capítulo que Sócrates dedica a la formación de adultos y otras vías educativas.

Cómo definen desde Aldesoc el origen del proyecto Elba es el siguiente:

"Este proyecto nace de una implicación y de un compromiso con la educación. El cambio de dirección en la educación acompaña a los grandes cambios que se están produciendo en las sociedades contemporáneas en todos los sentidos, debido a los efectos de la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

La educación que nos demanda las sociedades en formación, hoy, requiere de una adaptación rápida y ágil, que permita al educando ir formándose mientras camina por el sendero de la vida, apropiándose de su propia vida y organizándose a nivel social de un manera más horizontal, equitativa , libre y justa centrándose en el Común a todos.

El proyecto ELBA, quiere pues entrar en el cambio social a través de una educación reticular, continuada y no formal que abra espacios para nuevas formas de aprender y de conocer sirviéndose de las TIC para lograrlo. Un gran reto. Pero esta nueva forma de aprender haciendo es la que nos ha implicado en la realización de este proyecto dirigido a la población adulta, con la obtención de un producto, un libro electrónico cuyo contenido es una antología poética cuya finalidad es la difusión universal."

El objetivo del Elba es la realización de un libro electrónico tomando como contenido una antología poética de al menos 50 autores de los siglos XIX y XX de cada unos de los 6 países que participan en este proyecto (Chipre, Grecia, Lituania,Turquía, Italia y España). Para la confección de dicho libro es necesaria la digitalización de material, creación de la estructura del libro, edición, realización de un libro de estilo que permita la generación de futuros libros electrónicos. Todos estos procesos se enseñaran a adultos como medio para el aprendizaje de las nuevas tecnologías y su uso, dentro del marco del la filosofía del software libre y las tecnologías abiertas.

Dabne está proporcionando una serie de talleres y asesoramiento técnico para la realización del proyecto, así como dando soporte al equipo técnico que se está conformando dentro del proyecto Elba.